En Península y Baleares se puede confeccionar desde Correos DUA de exportación para todos los envíos comerciales o que contengan mercancías y tengan como destino Canarias, Ceuta y Melilla o, en el ámbito internacional, para terceros países fuera de la UE.
En Canarias se confecciona DUA de importación para todos los envíos comerciales o que contengan mercancías y tengan como origen Península, Baleares, Ceuta o Melilla (siempre que no se haya confeccionado DUA de exportación en origen). Este DUA puede ser simplemente de importación (para los envíos que no requieren liquidación de tributos) o DUA de importación con liquidación de tributos (para los envíos que requieren liquidación de tributos).
Desde PENÍNSULA y BALEARES con destino a:
Desde CANARIAS, CEUTA, MELILLA y ANDORRA a cualquier destino fuera de su territorio.
Desde CANARIAS con destino a:
La Gestión aduanera DDP es un nuevo servicio por el cual el vendedor se hace cargo de todos los gastos aduaneros del envío hasta la entrega a domicilio del comprador/destinatario que lo recibe sin ningún coste.
Con el DDP (Delivered Duty Paid) se elimina el trámite aduanero (DUA) de importación y es el expedidor el obligado a presentar el despacho aduanero de importación y el ingreso de los impuestos correspondientes que Correos se los factura con carácter mensual. Es aplicable a clientes de envíos con origen Península y destino Canarias, y viceversa.
La documentación mínima a aportar por el vendedor será:
Otros documentos dependiendo de las características del producto:
En función del Régimen Comercial de Exportación, el vendedor podrá precisar para el despacho Aduanero de Exportación algunos de los siguientes documentos: